sábado, 1 de diciembre de 2007

Palito para el budismo

Antes q nada aclarar q el budismo es la unica religion q considero q es respetable en esta epoca, y creo q su unica falla es la idea del Nirvana individual, es decir, creo q si los budistas en lugar de encerrarse en su egoista Nirvana individual hubiesen predicado, ya viviriamos en un Nirvana terrenal.

Acerca del budismo:
Buda no es ni un dios, ni un profeta, ni un mesias, ni un ser sobrenatural. Y no postula nada acerca de un creador.
Las enseñanzas de Sidharta Gautama(Buda) no son cuestion de fe, ya q los budistas animan a sus seguidores a q las compruebe por si mismo, investigando, experimentando, cuestionando y practicando estas enseñanzas para así poder comprenderlas e interiorizarlas.
Según el budismo, la causa real de la insatisfacción o frustración, es el anhelo ansioso que a su vez es producto de ilusion e ignorancia, entendidas como la percepción errónea de la naturaleza de la vida y la existencia de un "yo".

Bueno al q le interese mas q investigue.....

Bombachitas rosas-Las Pelotas

Muchos días quise hablar, muchas sombras hay acá, cuando te busco no estas, cuando te encuentro te vas,te vas. Si sabes que voy a hacer, no me quieras convencer, siempre mirando hacia atrás,nunca, nunca entenderás, nunca entenderás. Entras en mi casa hoy, tenés miedo a lo que soy, tu sonrisa se me va, si sabes muy bien a donde voy, a donde voy.

7 comentarios:

C. R. dijo...

Hola. Fíjate que yo soy atea, pero si existe una religión con la que concuerdo en muchas cosas es con el budismo, lo único que no me late es el Dalai Lama, digo, no tengo nada en contra del señor, pero desconfío de los dirigentes religiosos. Has visto Bee Movie? Bantante chida, sobre la explotación del hombre hacia las demás especies. Alentador que haya algo más que Disney Shit.
Hasta pronto!!

Cerebros Prometéicos dijo...

El budismo me parece terrible.
¿Sabías que los monjes budistas castigan con golpes con palos a alguien que comete un delito en su pueblo?

El budismo me parece igual, o más irracional que las demás religiones.

Por cierto, mira este video:
http://mx.youtube.com/watch?v=HPu7TI-XXXY
opino exáctamente lo mismo que el tipo.

PD.- ¿Qué tiene de malo el individualismo?

Willy Wonka dijo...

Muchas Gracias Cecilia......comparto casi todo tu comentario...Yom tmb desconfio de los dirigentes religiosos

Celebros Prometeicos: Hay locos en todas las religiones pero el budismo me parece q es un poco mas racional...

El individualismo tiene de malo q si todos nos veriamos como celulas de un mismo organismo....no nos andariamos peleando entre todos como salvajes.

Gracias!!

Lukio Mc Gregor dijo...

voy a citar una de las pocas cosas rescatables del sr peto "¿que tiene que ver el culo con las temperas?" ¿a que viene esa cancion de las pelotas?.
Sr. cerebrin si a ud le entran a robar a su casa y tiene un palo a mano...¿no se lo da en el lomo al chorro? es perfecto lo que hacen.
Ni siquiera termine de ver el video, el flaquito este se pone a decir que la longevidad en paises y personas ricas se debe a que son felices y son felices debido a que son ricos y se pueden comprar las cosas que quieren (como budwiser es la cerveza que mejor pasa y la pedis con una seña, podes reemplazar las tres palabras por las que mas te gusten. Yo elijo SOCIEDAD DE CONSUMO), es decir, la gente tiene que comprar cosas para ser feliz, no alcanza con tirarse en el pasto una tarde y mirar como pasan las nubes del caño de 4" que se fuma bouza a unos metros para ser feliz, no, tenes que comprarte un 0 km para ser feliz .Ja ja ja que feliz que soy, me compre el gol 0km 3 puertas con A/A airbags y un negro laurencio que te lava los vidrios en la esquina que vos quieras (por si no se dieron cuenta, todo esto era puro sarcasmo).
Eso si, ese buda se cree mucho porque esta bañado en oro no?

Anónimo dijo...

El budismo está a un milimetro del satanismo

Anónimo dijo...

Juan, como líder espiritual de la religión del Yuyo Verde, apoyo totalmente tu lucido comentario y nada mas agregar a tan notable sapiencia que religiones como el cristianismo, según tus cálculos, deben estar a no menos de 100 metros adentro, mas específicamente dentro del corazón del mismísimo Satán.

Cerebros Prometéicos dijo...

¿Qué tiene de racional el budismo?

¿El suprimir tus deseos te parece racional?
¿El matar tu individualidad uniformándote y rapándote el pelo te parece racional?
¿El recitar mantras una y otra vez te parece racional (cualquier psicólogo te dirá que la repetición de frases tipo "mantra" son una forma de LAVADO DE CEREBRO)?

No me parece racional... hasta el cristianismo me parece más bonito.

"El individualismo tiene de malo q si todos nos veriamos como celulas de un mismo organismo....no nos andariamos peleando entre todos como salvajes."

Esta cosmovisión significa que todos deberíamos aceptar el sacrificarse por un grupo, olvidándote de ti mismo... lo cual me parece aberrante. El individuo es un fin en sí mismo, no un medio para los deseos de un "organismo".