sábado, 24 de noviembre de 2007

El futbol como religion

Antes q nada aclaro, siempre ame a Racing Club de Avellaneda y odie con total conviccion al Club Atletico Independiente, al cual he llegado hasta ni siquiera nombrar como cuando me referia a ellos como Indesingente, Indigente etc etc etc......Hoy sin Dudas para mi es el Club Atletico Independiente, q en este mismo momento esta jugando contra mi querido Racing Club, no es q deje de querer a Racing Club, me dio muchisima felicidad la cual agradezco y la mayoria de mis seres queridos son como yo.......Hinchas de Racing Club de Avellaneda.
Una anecdota, hoy estuve en la cancha los 1ros 20 minutos del partido hasta q pense todo esto y dije la verdad no le encuentro sentido a estar aca odiando a esta gente q es como yo. Entonces me considero x llamarle de alguna manera: Un ateo del futbol( q quiere a Racing Club x mi "Maldita Cultura Estupidizadora").
Cosas q hoy cuando estaba en la cancha vi: En Alsina y Belgrano, "pandillas" de hinchas del rojo en un grupito de a 7 u 8 agarraban a cualquiier persona q tuviese una remera de Racing y lo golpeaban salvajemente. En Mitre, "pandillas" de Racing corrian y golpeaban salvajemente a cualquier persona q pasase con una remera del rojo.
¿Por que tanto odio? Justamente estoy leyendo un libro q se llama "Un arabe en Auschwitz", y es totalmente entendible el odio de los arabes y los judios. Es decir, no quiero profundizar tanto xq todavia no termine de leer el libro pero....Un arabe piensa: xq no voy a matar al judio si el me mataria si pudiese. Un Judio piensa xq no voy a matar a un arabe si el si pudiese me mataria. Esto es un circulo vicioso de odio q me encantaria q comprendamos q tenemos q cortar.
Yo soy ateo.......y no odio a nadie.
Yo (x ahora) soy de Racing.......y no odio a nadie.
Estas ideas q propongo me encantaria q las comprendan, las unicas "armas" de esta lucha pacifica son: el dialogo, el amor, la razon. Y veo a esta lucha como iluminadora, es decir, la luz (el bien) tiene fuerza propia. La oscuridad ( el mal) es solo la ausencia de Luz.......x eso confio muchisimo en los cambios q esto pueda generar.
No olviden, solo me creo una persona mas con todas las limitaciones q tenemos todos pero creo q me pude liberar un poco mas de la "Maldita cultuira estupidizadora".
Sin mas, Gracias x leer.......y agradeceria comentarios.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno empleado amigo mio... la violencia social q genera el futbol no es POR el futbol en si sino mas bien por la situacion del pais.. ojala q nunca se termine el folclore pero q no sea mas q eso.. porq es una mierda todo sino, asi de simple...

de todas maneras, es un tema muy amplio porq a veces hasta los mismos protagonistas generan la violencia, la mafia que circula alrededor.. todo por el cobre.. cada uno defendiendo su huertita y nada mas.. el partido estuvo arreglado, no lo dudo.. y se siguen burlando de nosotros, la gente comun, que solo quiere ir a ver a su equipo..

me desvie un poco del tema, pero si, coincido en todo lo q decis
te dejo q tengo una lija terrible me lastro el teclado
un abrazo

c e c i l y dijo...

yo te quiero mucho Lea querido, pero no puedo leer todo lo q escribiste jaja, entende q estuve toda la semana leyendo .
TE QUIEROO te adoro y aunq no estemos hablando tanto ultimamente, sos mi gran amigo lindoo.
te quiiiero muchisimo.
(L)
besitoos
cecily

Anónimo dijo...

Leoo, menos mal razonastes!! jaja yo soy hincha del rojo y compartimos casi toda la vida y en dif momentos y estapas,,,, y siempre nos llevamos re bien y aunque no salgamos juntos, ni tomemos unos vinos que ya lo vamos a hacer,,, yo te considero mi amigo.. te kiero papa!! me alegra que hayas salido de algunos ideales que no te hacian bien!! jaja
Segui asi que vas por buen camino!!

Ciudate!
Tu AMIGO neno.

Willy Wonka dijo...

Mati!!

la violencia social q genera el futbol no es POR el futbol en si sino mas bien por la situacion del pais

El futbol es competencia, la competencia es unos contra otros, y eso es lo q tenemos q todos juntos combatir

Abrazo y gracias x pasarte!!

Cecy bombona hermosa!! Yo tmb te quiero y te adoro!!

Gracias x tu comentario pero me hubiese gustado q leas, dps de todo, estuviste leyendo toda la semana, tan solo tenias q leer 2 minutos JAJA Muaaa

Nenooo!! Gracias x tu comentario y todo lo q dijiste de nuestra amistad lo comparto!! Abrazooo

nehuen dijo...

vegetal a diferencia de la ortiva de cecy yo lei todo y por 1ra vez con vos concuerdo en todo.
no se puede odiar a otra persona simplemente por pensar distinto a uno me parece una pelotudez enorme que ojala termine pronto, no solo en el futbol sino en todos los aspectos de la vida, hay que matar a la violencia.
cabeza te dejo un abrazo el blog este me parece una pelotudez lo sabes pero el comentario del futbol y la violencia realmente estuvo muy bueno.
abrazo

Anónimo dijo...

leo ,hay que tomarlo como lo que es , un simple espectaculo . no dejarcw influenciar por la violencia que generan los partido y poner nuesto grsnito de arena .

las cosas pueden empezar a cambiar cuando dejemos de ver niños pedir limosna para comer , eso si que es violento .....
es mi simple opinios .

espero que sigamos yendo a ver el espectaculo todoslos domingos ...

saludos leoo..
damian .

Julian Martin dijo...

q haces lea!
mira, por ahi dijeron q el problema es la situacion social argentina, pero bien vos ejemplificaste sobre el odio etnico en europa y oriente. coincido con vos, el problema es el ser humano en si. la guerra, la violencia, no se invento hace 100 años... y creo que lamentablemente la violencia forma parte de la estructura del ser humano... somos animales y asi como se morfan entre leones y gacelas, el hombre se violenta contra si mismo.asi como es una estupidez pelearse por diferencias ideologicas, es una estupidez pelearse por un deporte, al margen de la pasion e identidad que significa para muchos. la idiotez llega a todos lados! no se debe olvidar que el hombre siempre fue de querer marcar un "dominio", un "territorio", y he aqui el problema de los clasicos que multiplican por mil esta violencia infame. asi estamos queridos amigos, yo ya perdi el sentido de la palabra "progresar"... seguro se vivia mejor hace 5000 años

ABRAZO LEA
gigante el blog!

AGUANTE EL LOBO JAJA

Nacho dijo...

Solo se puede sentir admiracion por una persona que,influenciada por un ambiente lleno de odio,sabe reaccionar al punto de dejar de ver al club de sus amores contra su eterno rival.ADMIRACION...UN ANIMAL.

Laura Lorena dijo...

Buenas Noches Lea!
Perdon por haber esperado a que me lo pidieras para firmarte, siendo que leo todo lo que escribis en tu blog.
"El futbol como religion"
Pienso que el fanatismo no es bueno en ningun ambito, y en el caso del futbol le da lugar a una violencia sin sentido, coincido en lo que escribiste, solo que yo no me hubiese ido de la cancha a los 20 minutos del primer tiempo.....jajajaja (no te perdiste de mucho)futbolisticamente hablando.
Siendo que yo tambien soy de Racing como vos, entiendo esa rivalidad con Independiente, pero como una competencia, no justifico bajo ningun punto de vista esa violencia tan absurda ya que siendo hinchas del cuadro que seamos no dejamos de ser seres humanos.
El futbol hace mucho dejo de ser un deporte, paso a ser el negocio en donde se juega con el sentimiento de aquellos hinchas que hacen un esfuerzo terrible por ir a ver un partido que quizas, ya este arreglado de antemano, desde dirigentes , hasta jugadores, pasando por barras bravas, es impresionante el poder de manipulacion de este negocio....aun asi sigo llendo...eso es algo que puedo explicarte en otra firma!!!

pensaba firmar corto y al final, casi me voy al carajo jajajaja

y como no podia ser menos....

Lea, TE QUIERO!

Y RACING TE AMO jajajajajaja

sera hasta la proxima

Laura

german dijo...

yo deje de ir a la cancha por miedo a que me pase algo ... Recuerdo una vez que mi viejo me llevo a la cancha de river ( tendria unos 13 años ) y unos inadaptados nos escupian y nos decian alenta la concha de tu madre .. me quedo grabada la cara de mi viejo de bronca y creo que desde ahi comprendi que hay mas enfermes que hinchas del equipo en si ...
Sin embargo al tiempo volvi a ir a la cancha con amigos de indep. y veia como los punguitas le choreaban mal a la gente y nuevamente se me fueron las ganas de ir a la cancha .
Pero dije vamos a probar con racing y me parecio muy tranquilo asi que empese a ir con tus primos ..y sassss alto bardo contra independiente balas de goma y lo demas ya lo sabes ...

asi que no se prefiero escucharlo por radio o verlo por la tele ....

bueno que sigas bien saludos German

Mechi - Perturbando Mentes dijo...

Estoy de acuerdo con vos porque no se puede odiar a nadie nada mas que porque piensa diferente. El odio no lleva a ningun lado y es un de los peores males que tiene el mundo. Pero tmb creo que el futbol no es el responsable porque simplemente es un deporte. Los responsables son los fanaticos cegados y la violencia.
Besos Lea, te kiero mucho nenee!!

Anónimo dijo...

Charol querido!! Con lo unico q no coincido con q el blog es una pelotudes....JAJAJA.....pero bueno, si tenes fe en eso, me encantaria oir tus argumentos.

Dami!! tmb coincido y lo mas probable es q sigamos llendo a ver a racing...no soy un antifutbol, es decir, me encanta el arte q tiene y me encanata jugarlo y ver, pero ya no soy mas de la secta fundamentalista racing

Juli!!: y creo que lamentablemente la violencia forma parte de la estructura del ser humano...

No coincido con eso, ya q el ser humano razona y ama x naturaleza y creo q en el futuro nadie podria creer el concepto de guerra si todos razonamos y evolucionamos correctamente

Nacho!! Gracias, me sonrojo JAJA

Lau!! yo tmb te quierooo!

German!!! JAJAJA Buenisimo tu relato, solo proba siendo un ateo del futbol...

Mechiiii!!:Pero tmb creo que el futbol no es el responsable porque simplemente es un deporte.

El futbol es un deporte, deporte=competencia, competencia=unos contra otros......en este contexto social es inevitable q haya asesinos en el futbol, YO TMB TE QUIERO MUCHO NENAAAAAA

GRACIAS A TODOS!!

Peto dijo...

En relación a tus apuntes, quiero aportar algun que otro concepto si se quiere, en esta breve esquela electónica.

Con en toda creencia con Racing supones que no hay nada superior (o habia, hasta el momento en que viste a las pandillas); el Willy Wonka previo a ir al baño de ese estadio era tan fundamentalista como los pandilleros que viste pero sin llegar a la acción armada; es decir, no llegaste al estado Talibán de tu fanatismo.

Siempre caemos en los extremos, o soy o no soy y si soy corresponde que actúe como me lo indica el programa "El Aguante".

En el fondo el futbol no esta excento al resto de las religiones, la creencia se arrodilla ante un manojo de billetes y asi un tipo como Riquelme es analizado más allá de sus aptitudes deportivas o bien un burro que por una patada recibe una roja se retira ovacionado.

Esto trasladado a una esquina es lo mismo, mas contrarios te cargas mas aplausos recibis. ¿Entonces? dónde quedó aplaudir un sombrerito, un caño, una pisada. Ya no, porque el predicador de TyC te dice que ya no.

Cómo en toda religión, el diezmo pasó a ser mas importante que el mensaje, estará en vos entender que te interesa del futbol, si un resultado o ver como la pelota va y viene.

En el fondo todos somos corderos creyendonos lobos.

Un saludo desde Minesotta, Argentina.

Guille Bouza

Peto dijo...

Corolario del mensaje previo:

¿Querés ver futbol genuino?, hacé lo que suelo hacer yo, pagas $3 o $5 en un club del barrio y ves todas las categorías de Baby Futbol que quieras.

Salís con la panza llena de futbol.

Guille Bouza. Miensotta. Argentina.

Lukio dijo...

habria que preguntarse quizas por que se odia al del otro club? que te hizo ese tipo? la verdad que nada, tendria que ser (en el mejor de los casos) un odio hacia la institucion en si, o sea, en vez de cagar a palos a uno con la camiseta del club rival, es preferible gastarse unos buenos mangos en 2 o 3 cajas de granadas y/o dinamita y desparramarselo por la platea, las cabinas de transmision y los vestuarios (pudiendo tambien hacer parte de esto al campo de juego) al club rival; todo esto obviamente un martes o miercoles a la madrugada, de manera que no haya victimas mas que el club que tanto repudio te genera.

Lukio dijo...

Ahora hablando en serio, yo no le tengo bronca a ninguno, tan solo deseo la "no victoria" de los clasicos rivales de barrio, mas que eso no; y si ganan, mala suerte. Los de Lanushhh estan por salir campeones y la verdad, ni me va ni me viene (teniendo en cuenta que soy hincha de banfield), los de los andes se hunden solos pobrecitos asi que ni el mal les puedo desear y quilmes se esta dando la gran vida en la B nacional. Soy un tipo de lo mas pacifico, nunca me agarre a trompadas ni en la cancha ni en ningun lado, no creo que sea una solucion logica para nada. Cuando voy a la cancha voy unicamente a alentar a mi equipo, a disfrutar del partido y a mirar a las pendejas que estan cada dia mas trolas, solo eso.

Gracias por nada.

Peto dijo...

Obiamente lucho, de esto se va a enterar tu novia; cuando la visite mañana a la noche.

Lukio dijo...

desde que estoy con mi novia nunca fui a la cancha ademas, mañana a la noche la voy a ir a ver, si venis avisame

Anónimo dijo...

Guille!!!
el Willy Wonka previo a ir al baño de ese estadio era tan fundamentalista como los pandilleros que viste pero sin llegar a la acción armada

Cómo en toda religión, el diezmo pasó a ser mas importante que el mensaje

Lukio!!

Cuando voy a la cancha voy unicamente a alentar a mi equipo, a disfrutar del partido y a mirar a las pendejas que estan cada dia mas trolas

Descubriste el xq no voy a dejar de ir a la cancha!!!Bah.....me encantaria q haya local, visitante y neutral...asi voy a la neutral y miro el arte q tiene en futbol y a las pendejas tranquilo...JAJAJA

Peto dijo...

Willy Wonka, asi cuidas a mechi?

Mirando pendejas en la cancha, que feo, que feo...

Mechi, hoy voy a garbarino del shoping avellaneda, si queres nos conocemos.

Lukio dijo...

guille deja de soltarle la jauria a mechi, no te va a dar bola, y menos despues de que me conozca a mi...eso va a ser, claro, cuando el vigilante del dueño del blog pedorro este largue el msn de la susodicha

Peto dijo...

Querido lukio, si el blog es pedorro y el dueño vigilante, vos como participante venis a ser un milico de mierda?

No creo que el gran Willy asi te de el msn de la reina de este blog.

Ahora vuelvo, voy a darle de comer a boby, lassie, laica, pluto y el resto de los galgos, je.

Lukio dijo...

eso del dueño vigilante lo dijiste vos.
Que perros de mierda que tenes, yo por suerte le voy a mechi con dogos argentinos...nunca fallan

Willy Wonka dijo...

Basta de hablar de Mechi...........yo con Guille Bauza las unicas 2 cosas q comparto son el amor x el rock y a su jermu!!!

Peto dijo...

Esa es la cultura que quiero ver esa es la cultura!

La cultura de un dios nuevo, mejor hecho y bajo nuestro pulgar.

Por eso acepto!

Este sabado vos vas con mi sra y yo con mechi!

La señora de Guille dijo...

Yo encantada, ademas despues no me voy a confundir y a guille cuando le diga Willy no se va a notarrrrrrrrrrrrrr

Lukio dijo...

si van a hacer partuza no me dejen afuera!! yo la llevo a la colo engañada y listo, total, una vez que esta ahi ya no va a poder decir que no!!

Peto dijo...

como siempre luchito, nunca dice que no.