martes, 20 de noviembre de 2007

www.sindioses.org

Esta pagina se esta convirtiendo en copiar y pegar cosas q leo......pero lo q pasa es q encuentro textos con los cuales me siento tan identificado q creo q seria una perdida de tiempo escribirlo de otra manera......informacion extraida de una pagina genial: www.sindioses.org mas puntualmente de este link: http://www.sindioses.org/faq.html

Porque tanto empeño en atacar a las religiones?
Las religiones construyen sus creencias sobre actos de fe que son incuestionables, por esta razón cada religión mira con desdén el cuestionamiento y la exigencia de evidencias por parte de los ateos, así como también a los otros grupos religiosos. Las religiones organizadas mantienen a sus adeptos con una venda intelectual. En Sindioses.org estamos convencidos que solo podemos acercarnos a la verdad si cuestionamos todas las creencias sin excepción y hacemos grandes esfuerzos en buscar evidencias para que cualquier afirmación sea aceptada.
Los efectos nocivos de las religiones organizadas son muchos. Por ejemplo:
Muchos jóvenes adventistas del séptimo día ven limitadas sus posibilidades de realizar estudios universitarios porque se les enseña que es pecado asistir a clases en sábado.
Muchos jóvenes testigos de Jehová malgastan sus vidas trabajando en las "casas de Betel" para mantener el negocio editorial de la Watch Tower.
El Vaticano, en cabeza del Papa católico Juan Pablo II, de forma irresponsable se opone al uso de anticonceptivos, ya que según él, los actos sexuales solo deben estar destinados a la reproducción.
Este mismo personaje se opone a que los estados establezcan una legislación que permita las uniones de homosexuales en una interpretación medieval sobre el erotismo y el afecto, con lo cual el Vaticano favorece y alienta la discriminación de gays y lesbianas.
Otro caso de discriminación está dado por los brahmanes, los líderes del hinduismo, los cuales favorecen la discriminación de miles de hindúes de las castas inferiores, al considerar que son impuros de nacimiento y que "su karma es malo".
Cientos de testigos de Jehová han dejado morir a familiares suyos por negarles una transfusión de sangre, mientras que otros grupos cristianos no consultan al médico porque creen que esto es desconfiar del poder de Dios.
Los fundamentas islámicos dictan sentencias de muerte (fatwa) a quienes no piensan como ellos, además de negar los derechos más básicos a las mujeres.
Los bautistas del sur de EEUU fueron uno de los grupos que defendieron el mantenimiento de la esclavitud argumentando que la Biblia sustentaba esta práctica por mandato y ejemplo (y no estaban equivocados).
El antisemitismo fue sembrado muy bien en Europa gracias a los padres de la Iglesia Católica.
Muchas religiones organizadas se han opuesto a la investigación científica, lo cual es otro efecto indeseable del fundamentalismo. Cabe recordar la condena de la Iglesia Católica a Galileo Galilei, la oposición actual a la investigación con células madre, el rechazo de los mormones, testigos de Jehová, pentecostales, bautistas entre otros, a la biología evolutiva y la geología histórica.

Acaso la religion no es necesaria para mantener un orden moral en el mundo?
Si bien es cierto que muchas personas religiosas son honestas y honradas gracias a la religión es falso asumir que una persona o una sociedad secularizada no posean valores. Durante el transcurso de la historia muchos hombres y mujeres ateos han vivido una vida moral y decente. La idea que sin religión no se puede mantener el orden moral de la sociedad es una idea popularizada por las Iglesias. Por otra parte muchas religiones enseñan que la gente debe ser buena y justa para ganar el cielo o para evitar un castigo perpetuo en el infierno. Nosotros los ateos, no creemos en paraíso o infierno alguno. Simplemente consideramos que valores como la responsabilidad, la justicia, la libertad, la honradez entre otros, deben cultivarse en nuestra sociedad porque estos hacen de nuestro mundo un mejor lugar para todos. Los ateos y agnósticos creemos que es mejor que la gente haga el bien, simplemente porque es el bien, y no que lo haga para mendigar el cielo o por temor a un dios que te enviará por la eternidad al lago de fuego de azufre.

Ustedes creen q la ciencia refuta la existencia de Dios?
La ciencia no puede probar la existencia de Dios, pero tampoco la refuta. La ciencia no puede utilizarse para afirmar que Dios no existe porque sencillamente esta no es la tarea de la ciencia. La ciencia trata con el mundo natural, busca explicar los fenómenos de la naturaleza. Utilizar la ciencia para probar o desaprobar la existencia de Dios es absurdo, ya que esto está por fuera de sus propósitos.
Sin embargo, la ciencia ha mostrado que las explicaciones de las religiones fundamentalistas son erradas. Gracias a la ciencia podemos decir que la Tierra tiene más de 6.000 años como afirma la Biblia, además nos dice que nunca ocurrió un diluvio universal o que el hombre es el resultado de un largo proceso evolutivo. La biología evolutiva permite explicarnos los orígenes sin recurrir a los dioses y, la cosmología moderna permite explicar el origen del Universo sin recurrir a fuerzas sobrenaturales. Precisamente el físico Stephen Hawking afirmó que: "Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario". El ateo se explica los hechos naturales con la ciencia, pero para afirmar que las divinidades, de cualquier nombre, no existen debe basarse en la filosofía.

Bueno no tengo ganas mas de copiar y pegar simplemente entren al link.......y esta frase me encanto:

¿Pero, qué es preferible, la cruda realidad o una dulce mentira? Cada quien escoge la respuesta a su gusto.

6 comentarios:

Peto dijo...

En mi humilde entender ambos extremos tienen centro en el mismo lugar, el miedo.

Del ateo mas anticristo al profeta su creencia se basa en el miedo a aquello que no conocemos y lo unico que no conocemos es la muerte, no tenemos ni puta idea de que es ni como es ni como se presenta ni en que deriva; ese es el eje a mi criterio.

Guille Bouza.

Unknown dijo...

Los ateos y agnósticos creemos que es mejor que la gente haga el bien, simplemente porque es el bien, y no que lo haga para mendigar el cielo o por temor a un dios que te enviará por la eternidad al lago de fuego de azufre.







y esta deduccion que tengo en la mente la hice en base todo un desarrollo, si bien esta al alcance de la vista: religiones=guerra , ateismo=paz

respeto, igualdad y amor a la naturaleza

no mas =)

muy bueno lea!




chivo
www.fotolog.net/un25_dejulio

Anónimo dijo...

Los católicos tambien creemos que es mejor que la gente haga el bien, simplemente porque es el bien, y no que lo haga para mendigar el cielo o por temor a un dios que te enviará por la eternidad al lago de fuego de azufre.

"No me mueve Señor para quererte, el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno merecido, para dejar por eso de ofenderte
Mueveme tus afrentas y tu muerte, clavado en la cruz y escarnesido,
mueve el ver tu pecho tan herido, mueveme tus afrentas y tu muerte
Mueveme Sumo Bien de tal manera,
que aunque no hubiera cielo yo te amara, y aunque no hubiera infierno te temiera,
No debes darme por q te quiera, porque aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera" (San Juan de la Cruz)

PRIMOOOO TE QUIERO TANTO!!!!!!! MUA MUA :) cuando entres conmigo a una iglesia me hago vegetariana jaja muaaa :) ((pd: tuve q actualizar dos vecees la pag :S:S jaja ))

Willy Wonka dijo...

Guille!!

unico que no conocemos es la muerte

Es lo unico q no coincido, desconocemos muchisimas cosas.Bue tmb creo q habria q analizar mejor en donde erradica el miedo del ateo.....es decir, un creyente busca en su fe una salvacion, el ateo se basa en su conocimiento sin ningun mensaje esperanzador.

Gracias Guille espero mas comentarios tuyos.

Juuuuuli buenisimo tu comentario:religiones=guerra , ateismo=paz......respeto, igualdad y amor a la naturaleza

Maruuuuu prima hermosa......me encanto q justo dps de q me dijiste mi religion no es represiva pongas lalgo tan hermoso como...y aunque no hubiera infierno te temiera.
Ohhh vengativo y rencoroso señor x favorrrrr no me castigues te temo!! te temo!! mas alla de todo te temooooo!!!

Gracias a todos!!

brisita dijo...

Hola Lea , aca esta esta tu amiga la veterana rubia que conociste en esa barra ya hace un tiempo......para explicar lo que te adoro si lo bueno y la felicidad es esfimera....para que decirte que te mereces un angel terrenal....para que contarte que se que vas a ser el hombre mas feliz el dia que realmente te enamores.....y como no decirte que tu blog es un bardel a miles de personas....pero se sabe que cada loco con su tema no??? asi que vamos pequeño a defender tus ideas aunque no todos compartamos esas cosas.....y no olvides jamas que ser fiel a vos mismo es lo que te hace autentico y hermoso como sos....morocho tierno!!!!! besos Brisita, tu veterana

payolo dijo...

A MI ENTENDER LA RELIGION SE BASA PRIMORDIALMENTE EN EL MIEDO, MIEDO A LO DESCONOCIDO, MIEDO A LA MUERTE EL MIEDO Y LA CRUELDAD VAN DE LA MANO Y NO ES DE EXTRAÑAR QUE CUANDO MAS RELIGIOSOS PEOR ES EL ESTADO DE LAS COSAS. ES TAMBIEN CREER QUE SE TIENE UNA ESPECIE DE HERMANO MAYOR QUE VA A AYUDARLE EN TODOS SUS APUROS Y DISPUTAS. LA RELIGION LEJOS DE SER BUENA ES UN PROBLEMA GRAVISIMO QUE HAY QUE COMBATIR NO PUEDE LA GENTE SEGUIR MANTENIENDO IMPERIOS DE OLGAZANES QUE BASAN SU PODER EN UNA MENTIRA TAN ABSURDA Y RIDICULA, EL SER HUMANO DEBE SER BUENO POR CONVICCION Y NO POR OBLIGACION.