martes, 27 de noviembre de 2007

Bien y mal objetivamente

Mechi bombona hermosa.........la verdad q dps de muchas horas de discuciones x msn no se como explicarte q existen cosas q estan objetivamente bien y cosas q estan objetivamente mal.
Lo intento x ultima vez, sino lo entendes, me rindo.
Una sorete q viola a una nena de 5 años......esta mal objetivamente!!! q subjetivamente para ese demente este bien no significa q objetivamente este bien.
Una madre q le da de comer a su hijo.......esta bien objetivamente!!!
Te puedo dar mil ejemplos.......pero me cuesta entender como puede vivir una persona q cree q no hay nada q objetivamente este bien o mal. Es decir, q mediante nuestra subjetividad veamos q esta bien o q esta mal, ni lo dudo......pero hay cosas q objetivamente estan bien o mal.
Bue Mechi......recien antes de sentarme en la compu, se lo explique a mi perrito y con un ladrido me dijo: Tenes razon!!......y mi gato q estaba al lado maullo: Sisi sin dudas tenes razon!!!.
Nada mas Mechi....solo q te quiero muchooooooo(aunque seas una "Fundamentalista" de q no existen ni el bien, ni el mal).
Y como esto es totalmente democratico quiero q los comentarios digan quien tiene la razon......
Muaaaaaa

15 comentarios:

Cerebros Prometéicos dijo...

El bien y el mal existen objetivamente, es básico.

No necesita existir una deidad que lo marque.

Si te has leído algo de Ayn Rand creo que queda clarísimo: Todo lo que impida a un individuo hacer uso de su cuerpo como este quiera, es objetivamente malo.

En pocas palabras; Cada quien es dueño de su vida (y esto es objetivamente bueno): ¿Por qué matar es malo objetivamente? Porque si yo mato a Juan, por ejemplo, le estoy impidiendo a Juan decidir su sentido de la vida.

Es algo tan básico que no creo que sea necesario explicarlo. Hasta la gente que ignora que existen cosas objetivas hace uso de esta definición.

Cierta Ciencia dijo...

Dale una ojeada a lo último que puse en el blog. Una patada a Bush y la ultraderecha es lo que hay que dar!

Peto dijo...

Ciencia Cierta, ayer escuchaba en el programa de Lanata por radio rivadavia que va todas las tardes de 17 a 20 fragmentos de noticias dadas por radio que conmocionaron al mundo y a la argentina.

El audio real y en vivo del dia que mataron a John F Kenedy es impresionante, ni hablar del discurso que el vice presidente a la media hora tenia listo y recitó como un rosario.

Oyendolo hoy se puede ver cuan armado estuvo todo eso; ergo, ya se probó boleteando a un presidente y no sirvio de nada.

Hay toda una cultura que habria que reveer, me parece que a Ciencia Cierta este problema no tiene solucion en reales.

Lukio Mc Gregor dijo...

a ver si entendi...Mechi no distingue entre el bien y el mal? o solo tiene un punto de vista subjetivo?

Anónimo dijo...

Soy Willy Wonka desde el laburo y mmmm no recuerdo mi contraseña jajaja.....pero les respondo.

Cerebros prometeicos:Coincido en todo la mejos definicion es esta:Es algo tan básico que no creo que sea necesario explicarlo.

Cierta Ciencia: Gracias!! Coincido tmb...y basicamente diria q Bush y la ultraderecha....son pobrecitos totalmente influenciados x la "Maldita cultura estupidizadora"

Guille!!:Lo mas destacable es:Hay toda una cultura que habria que reveer

Lukio!!: La verdad no se ni q piensa Mechi.....bah no se si piensa a esta altura JAJAJA....Pensa q es rubia y tiene unos pechos enormes objetivamente hablando....igual la quiero muchoooo JAJAJA

Gracias a todos!!

Peto dijo...

Solo cabe agregar:

Hola mechi, soy Guille, el unico viril de los foristas.

Julito dijo...

Tengo algunos planteos lean.

Esta mal ó bien objetivamente:
1) Pilotear un jet con 200 ñatos encima, enfilar hacia una torre y hacerte volar a vos y todos los que estan ahi en quichicientos pedazos?
Quien nos puede contestar? Un familiar de algun muerto ó algun señor del medio oriente?

2) Si sos ladrón y se acerca un policia y lo re cagas a tiros. Estuvo bien o mal?. Si caes en cana que opinan los presos de vos? y la sociedad en general?

3) Si rezas a Dios para que mueran todos los simpatizantes de un equipo de futbol y que se caiga su tribuna en medio de un partido... está bien?? y si después cambias de idea???

Somos sujetos... Aguante Mechi

Beso
Julito...

Lukio Mc Gregor dijo...

Julito esta bueno como lo planteas, pero es simple, a vos no te criaron tus padres con la enseñanza de que un dia, cuando seas grande, te tenes que poner 5 Kg de C4 en el pecho y entrar en un shopping, son distintas culturas; asi como lo son quienes delinquen (notese que no aclaro si son canas, chorros o barrabravas), de manera que esa gente tiene "su" objetividad, es decir, entre ellos existe tambien un punto de vista objetivo y uno subjetivo. Mechi no creo que tenga pensado un dia cargarse los pechos con dinamita (como si hiciera una turca jeje) e ir a tomarse el tren a constitucion a las 18:00 de un viernes; creemos que es una persona tan civilizada como el resto

Anónimo dijo...

Utilizando palabras locas....
Ante nada cumpliendo mi parte de firmarte.... el bien y el mal... se puede analizar y ver de muchos angulos diferentes, teniendo en cuenta muchas cosas... la primera y creo yo la mas importante es la educación, en nuestro mundo hay muchisimas personas q piensan como o diferente a nosotros mismos...
La educacion que recibimos nos lleva a pensar o analizar q esta bien y q esta mal... objetivamente puede tambien interpretarse como "generalidad"... la generalidad de la gente puede pensar q esta mal matar... sin embargo para otra generalidad (valga la redundancia) esto puede estar bien...
La segunda y no menos importante es el ambito donde nos relacionamos, crecemos y aprendemos eso tambien nos lleva a nosotros a "reconocer" que es lo correcto y lo incorrecto (que es lo q esta bien y lo que no tanto)... Es un buen debate a tener en cuenta y felicito por muchas de las cosas aca publicadas... aunque en otras no concuerdo mucho...
Cabe un abrazo muy grande y desde ya q cambias minuto a minuto el rumbo de este mundo...

Anónimo dijo...

Guille!!: Como persona civilizada q soy te digo.....te metes con Mechi y te arranco la cien!!JAJA....
P.D.:q divertido seria q tu mujer lea esto

Julio!!:Te respondo de a 1: Estrellar un avion contra las torres gemelas y matar miles de personas esta mal objetivamente.....pero teniendo en cuenta q estas destruyendo un icono del capitalismo q mata a miles de personas todos los dias sse podria decir q sibjetivamente esta bien.

Matar esta mal objetivamente

y coincido con Aguante Mechi!!

Lukio: Sisi Mechi es civilizada y no va a hacer eso

Paolo"el rockero" de Avellaneda(con cariño tu amigo el "cabe"):
Obvio yo creo q todos nos tenemos q educar para poder reconocer q esta bien y q esta mal objetivamente.......TODOS CAMBIAMOS EL RUMBO DE ESTE MUNDO MINUTO A MINUTO....

Anónimo dijo...

Chupala Willy Wonka, tu comentario es tipico de la cultura que criticas y Mechi fijate en el blog de mi esposo http://agregamexfavor.blogspot.com o bien en http://guillebouza.sapces.live.com LOS OJOS QUE TIENE!!!!!!!!

GUILLE dijo...

“Nada mejor que comer un asadito entre amigos charlando de cosas objetivas como buenos cristianos”

Lukio Mc Gregor dijo...

Guille te olvidaste de un detalle, bendecir el asado una vez que se sirve en la mesa.

Peto dijo...

Lucho, cuidado que al Guille que le respondiste no soy yo pero comparte el vicio de sodomizar a los hinchas de Bonfil.

Peto=Guille Bouza

Lukio Mc Gregor dijo...

no le tengo miedo a las diagonales de la plata, menos a un sodomista o sodomero o salamero o como quieras llamarlo