domingo, 18 de noviembre de 2007

Basta de torturar innecesariamente a los animales!!

Cada año, miles de millones de mamiferos y aves son matados para servir de alimento. Pero muy poca gente es capaz de establecer alguna relacion consciente entre matanza y la carne q diariamente aparece en sus mesas. Los mataderos comerciales son como visiones del infierno. Chilando y lanzando lastimeros alaridos los animales son aturdidos a martillazos, choques electricos o sacudidas y golpes. Luego, amarrados x las patas, son alzados x los aires y llevados a traves de las fabricas de la muerte mediante sistemas de correas mecanizadas. A menudo aun vivos son degollados y descuartizados.
Describiendo se reaccion al visitar un matadero, el campeon de tenis Peter Burwash escribio en su libro UN ABC VEGETARIANO:"Yo no me acobardo ante la violencia. He jugado hockey hasta el punto q me han tumbado y hecho tragar todos mis dientes. Y me muestro extremadamente competitivo mientras juego al tenis...pero esa experiencia en un matadero me sobrecogio. Cuando sali del el,¡Tuve la certeza que nunca mas le haria daño a un animal Yo supe q lo q constituia el verdadero fundamento de mi compromiso con el vegetarianismo no era ninguno de todos los argumentos fisiologicos, sino mas bien el haber vivido personalmente esa experiencia de la crueldad humana hacia los animales.

Comparaciones fisiologicas

Carnivoro: Tiene garras./ Su piel no tiene poros, transpira x la lengua./Dientes delanteros afilados para desgarrar, sin molares planos para masticar./Tiene intestino 3 veces del largo de su cuerpo, asi la carne en descomposicion puede eliminarse mas rapido./ Fuerte acido clorhidrico en estomago para digerir la carne.

Vegetariano: No tiene garras./ Transpira x los poros de la piel./ No tiene dientes delanteros, tiene molares planos posteriores./ El intestino es de 10 a 12 veces del largo del cuerpo./ Acidos estomacales 20 veces mas suaves q los carnivoros.

Hombre:No tiene garras/ Transpira x los poros de la piel./ No tiene dientes delanteros, tiene molares planos posteriores/ El intestino es de 12 veces del largo del cuerpo./ Acidos estomacales 20 veces mas suaves q los carnivoros.

Informacion extraida de : Guia Practica de Alimentacion Natural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

odio decir que hay tanta ignorancia en este planeta.... porque!!!!! si somos seres "QUE PIENSAN" no lo hacemos?? porque somos egoistas? no ganamos nada comiendo carne! lo unico que nos hace la carne es darnos enfermedades y sufrimiento inecesario para los pobres animales!