jueves, 22 de noviembre de 2007

xq anticristianismo y no anticristianos

El cristianismo; desde los catolicos, protestantes, testigos de Jehova, o cualquier otra religion q adore a Jesus; me parece q se basa en una mentira con el solo fin de q sus lideres tengan poder y riquezas materiales.
Al cristianismo le reconozco q su mensaje es muy positivo, es decir, su base es "Ama a tu projimo como a ti mismo" y creo q es un mensaje genial y q le haria muy bien a la humanidad q todos pongamos ese mensaje como una filosofia de vida.
Pero creo q existen muchos cristianos q ni roza su filosofia de vida este mensaje.......x dar algunos ejemplos: conozco a un cristiano q dice q le encanta romper a patadas a todos sus rivales cuando juega al futbol como tmb pegarle fuerte al arco con tal de lastimar en el caso de q no sea gol, y creanme q no lo dice ironicamente. Otro ejemplo una cristiana le dijo a una persona q sufrio depresion "Se feliz, eso si, sin tomar la pastillita", bueno no me interesa mucho hablar de esta persona q ademas tiene los agravantes de no tener 14 años y estudiar psicologia. Uno mas y basta: un familiar mio q siempre entrega el diezmo a los ladrones descarados de la Iglesia Universal, es totalmente violento y dice cosas como "Estoy esperando q esa persona me diga algo asi le rompo la cabeza". Se puede decir q nadie(ABSOLUTAMENTE NADIE) es perfecto, somos humanos, cometemos errores, x eso esta la posibilidad de confesarnos y q "Dios" nos perdone, mas alla de q nunca entendere como x recitar un texto de memoria "Dios" nos perdonaria.
Aclaro, hay personas cristianas q adoro, sin ir mas lejos, la persona q mas quiero en el mundo: mi mama, es cristiana. Tmb puedo mencionar a personas como mi querida prima Maria, la bombona de Paulita, la genia de Lauuuu(RACING), etc etc etc.
Pero bueno, x eso, quiero q se entienda bien, Odio a toda organizacion q lucre a traves de una mentira. El mje del cristianismo me parece buenisimo. Y me considero x mi cultura " Un ateo con los valores del cristianismo( No son los valores del cristianismo, son valores universales)"

Simplemente gracias a toda persona q lea este blog. Comento: Estoy leyendo un articulo q se titula: "Por que no soy vegetariano" x William T. Jarvis. Es decir, le encontre mil cosas q no comparto, como x ejemplo de la manera en q refuta q la matanza de animales es repugnante y degradante. El la intenta refutar abduciendo q "Lo repugnante es algo muy individual". Creo q hay verdades objetivas como q MATAR ESTA MAL.Pero bueno es muy amplio y no quiero desviarme del "xq anticristianismo y no anticristianos".
Me encantaria q de la misma manera q yo escucho la otra campana y los invito a todos q lo hagan.......todas las iglesias, congregaciones, etc etc. Reparta el libro " Por que no soy cristiano" de Bertrand Russell.......no lo lei......pero un amigo q considero una persona con una mente muy abierta me dijo q lo leyo y es muy bueno.

Muaaaaa

4 comentarios:

Na dijo...

Leaaaaa!!!!!!! es la 2da vez que dejo un "comment" en tu blog.. con la diferencia que esta vez voy a dejar una apreciacion personal y no una compartida con la enana como la vez pasada.. leí lo del "anticristianismo".. me mato tu ejemplo de aquella cristiana que le dijo a una persona que sufrio depresion "se feliz, eso si.. sin tomar la pastillita", no imagino quien pueda ser... pero lamentablemente tuve la desgracia (con suerte) de conocer a alguien asi alguna vez... y digo "con suerte" porque esas experiencias te marcan y te enseñan cosas utiles y comprobablemente aplicables para la vida... entob¿nces si.. fue UNA DESGRACIA CON SUERTE SIN DUDAS.. pero esta bueno dejarlo ahi.. mejor no recordar esos tiempos..

Coincido plenamente en que nadie es perfecto, en que somos seres humanos e indefectiblemente cometemos errores... pero creo que no por eso es que existe la posibilidad de confesarnos y... ¿que "Dios" nos perdone? menos.. yo tmb me crie con una madre crtistiana y la ineludible (para no agregar otros calificativos) influencia catolica apostolica romana de mi abuela paterna que vivio y vive con mi familia desde que mis viejos se casaron... nono! no mataron a nadie.. solo le ofrecieron a mi abuela de vivir con ellos.. yo creo que tampoco entendere jamas como por recitar un texto de memoria "Dios" nos "perdonaria de todo pecado".. o nos "salvaria de todo mal" o mas aun... "nos aseguraria la vida eterna despues de la muerte".

Buen Lea... por ultimo dos cosas.. voy a tener en cuenta el libro "Por que no soy cristiano" ahora q termino con los finales.. no tengo nada para leer... y una cosita mas... "la etica x encima de un placer...mmm.. no simepre... hoy muy buenos placeres que solo se dan en vida.."

Besos Leaa!!! sabes que te kiero muchoooo!!!!!!!!

GUILLE dijo...

Hermano, te vas a ir al infierno.
Gracias a escucharte reduje mi consumo de carne, pero reconozco que si hoy alguien me invita a un asado voy a pegar un grito con SI rotundo.
Sobre el libro de Russell esta en esta dirección http://groups.google.com.uy/group/psikolibro/msg/8867dcb806e0caf7
Otro libro que leí y es muy bueno es Mentiras Fundamentales de la Iglesia Catolica.
http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_ficha.htm
Acá te dejo algo de Carl Sagan
http://es.youtube.com/watch?v=Qcvq8Nh0XoA
Sobre le libro que estas leyendo esto de Richard Dawkins quizás te sea útil
http://es.youtube.com/watch?v=IHRkMcVrt2w

Anónimo dijo...

Respeto tu punto de vista, aunque te basas sólo en experiencia propia sin tener en cuenta el fondo. Lo que dice la Biblia con respecto al perdón de Dios, no es por repetir palabras banas (de hecho el propio Jesús dice que cuando se ore no sea diciendo banas repeticiones) sino por el hecho de reconocerlo como salvador y creer en él.
Así que, conociendo el fondo del cristiamosmo, no considero que me oponga al cristianismo, sino a la interpretación o forma de vioda de muchos que se consideran cristianos. (Siempre teniendo en cuenta que todas las personas respetables, pero no todas las ideas a mi parecer son respetables, y si no, mmira el nazismo)

Unknown dijo...

Lamento que hallas tenido tan mala experiencia.( Yo tambien he tenido experiencias malas)

Todos somos iguales nacemos y algun dia morimos , algunos creen en Dios pero son religiosos ( no hay una conviccion real o un compromiso con Dios),algunos son legalistas(pura leyes, reglas y nada de empatia y son desdichados y no saben en lo que creen), otros tienen un compromiso con Dios, pero no disfrutan de lo que tienen como hijos de Dios y otros cristianos tienen dudas, miedos, temores,
erran como todo hijo de vecino ,no son exactamente hermosos,algunos saben ducharse ,algunos si saben lo que es higiene, algunos les falta empatia,algunos la politica es un dolor de nuca,su arrastre con el sexo opuesto es aceptable,
brillante, algunos arrastran culpas,arrastrados tambien ahi, su novia los deja,su novio es tarado, son medio lenteja algunos, pasan procesos, crisis, pero buscan ser cada dia ser más como Jesus, otros creen en Dios,pero no lo buscan y experimentan los procesos propios del crecimiento humano y otros seres humanos no creen en Dios y experimentan los procesos propios del ser humano. Asi son las cosas

Vale la pena ser cristiano , apesar de todo los sinsabores de la vida.Yo vivo por y para Cristo.

No tengo un argumento para decir que Dios existe, pero no dudo de su existencia.

Bendiciones